Los robos no cesan en Córdoba ni en cuarentena: alarma en comerciantes de Nueva Córdoba

Los robos se dan por las noches y son varios los locales perjudicados.

Obispo Trejo 900, Nueva Córdoba
Obispo Trejo 900, Nueva Córdoba

La inseguridad sigue creciendo en Córdoba en los últimos meses y los ladrones hacen de las suyas con total impunidad, aun en medio de una pandemia global.

Por estos días, comercios de Nueva Córdoba están sufriendo el accionar de los cacos, que aprovechan para entrar a los locales cerrados y llevarse lo que encuentren.

En Obispo Trejo al 900, comerciantes de la cuadra exresaron su preocupación y aseguran que esto se repite en los últimos días.

Roxana, propietaria de uno de los kioscos asaltados cuenta que cierran por las noches: "nos vamos a dormir confiados porque pensamos que nadie puede andar por la calle, pero nos damos con la sorpresa de que habían forzado la reja y se metieron... se llevaron dinero y etiquetas de cigarrillos que teníamos para reponer", contó a El Doce, al tiempo que dijo que un kiosco vecino al suyo ha sido robado de la misma manera.

"Ha habido varios robos en la zona, en estos días y estamos todos en una situación de zozobra, de angustia, también con las personas que trabajan con nosotros", se alarmó y dijo "no entra un peso y estamos acumulando deudas... no estamos recibiendo un mensaje", comentó a la vez que alertó que no hay vigilancia por las noches.