Revuelta en Bouwer: un narcotraficante señalado como instigador y trasladado de cárcel

Se trataría de Raúl Alberto el Tuerto Cacho Cuello. Sería llevado al presidio de Cruz del Eje.

Penal de Bouwer
Penal de Bouwer

Luego de que este lunes se diera a conocer un video desde el complejo penitenciario de Bouwer en el que se veía una revuelta y se escuchaban disparos, se comenzaron a ver repercusiones y uno de los detenidos sería trasladado de cárcel.

Se trata de Raúl Alberto "el Tuerto Cacho" Cuello quien fue señalado como uno de los líderes de esta revuelta que se generó en los módulos MX2 y MX1, según informó este miércoles La Voz.

El hombre permanece con prisión preventiva, acusado de liderar una de las organizaciones narco más poderosas de la ciudad de Córdoba, además de ser investigado por supuesto lavado de dinero.

En el año 2003 Cuello ya había sido condenado a seis años de prisión por narcotráfico. Incluso se habló de que en la excárcel San Martín había pasado a liderar un pabellón considerados de los más "duros". La última vez que fue detenido fue en 2018.

Reclamo. El lunes por la noche la revuelta comenzó por un pedido de seguridad sanitaria y de prisiones domiciliarias y condicionales. A su vez, desde hace un tiempo llevaban a cabo una "huelga de hambre seca".