Dengue en Córdoba: fumigan en 20 barrios

Este jueves continúan las fumigaciones para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad.

Fumigaciones en calles de Córdoba, abril 2020
Fumigaciones en calles de Córdoba, abril 2020

El dengue es otra crisis sanitaria que preocupa en Córdoba, por lo que este jueves continúan las tareas de rociado espacial en 20 barrios de la ciudad de Córdoba, para combatir al mosquito transmisor de esta enfermedad, según informaron autoridades sanitarias de la provincia.

De esta manera, el Programa de Zoonosis de la provincia sigue con acciones complementarias de control de foco en barrios cordobeses, para fortalecer las actividades de bloqueo de casos de dengue.

Durante este 9 de abril, se realizarán fumigaciones en los barrios Lamadrid, Los Plátanos, Los Jacarandaes, Ampliación los Plátanos, Consorcio Esperanza, Plátanos de Horizonte, Los Granados, Ameghino Norte, Residencial San Roque, Quinta Santa Bárbara, Los Filtros, Villa Ávalos, Las Palmas anexo, Palmas de Horizonte III, Pichanas, Villa Martínez, Parque República, Villa Unión, Villa Alberto y Villa la Tela.

Ante esto, las autoridades piden la colaboración de los vecinos: "para lograr que el trabajo se realice de manera adecuada y eficaz, se solicita a la población abrir puertas y ventanas de las viviendas para que entre la nube de pulverización", dicen en un comunicado.

Además y como consejo de seguridad, advierten que las fumigaciones espaciales no requieren del ingreso de los agentes a las viviendas y recuerda que estos están identificados con chalecos y credenciales con logos del Ministerio de Salud.