Suspensiones en la planta de Renault en Córdoba

Trabajadores de la firma francesa cobrarán un 60 por ciento del sueldo.

En la planta de Santa Isabel, Córdoba, Renault comenzó la fabricación de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan.
En la planta de Santa Isabel, Córdoba, Renault comenzó la fabricación de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan.

La planta cordobesa de la firma Renault suspende trabajadores, que cobrarán un 60 por ciento de sus sueldos y no el 75 por ciento, tras un acuerdo alcanzado entre la automotriz y el sindicato de mecánicos, Smata.

De esta manera, la empresa francesa apela la crisis económica y al parate generado por la cuarentena obligatoria, para suspender y también recortar jornadas e ingresos en la planta de Santa Isabel y su fundición de aluminio de barrio Los Boulevares, según confirmaron voceros sindicales a la radio Cadena 3.

Además, cuando se recupere la actividad tras la cuarentena, los trabajadores cumplirán jornadas de seis horas y cobrarán las dos horas restante y los 30 minutos de receso, al 50 por ciento de su valor.

"Teníamos un gran problema que veníamos con el parate económico y esto agravó más la situación. Hubo reuniones en la cuales hemos renovado los contratos por seis meses y un acuerdo laboral hasta el 31 de enero de 2021", explicó Antonio Quintana, secretario general de Smata Córdoba.