Paicor: la Provincia distribuirá mas de 250 mil módulos alimentarios

Se retirarán en las escuelas asignadas por el programa. Los módulos cuentan con productos alimenticios para cubrir las necesidades nutricionales del beneficiario.

Paicor
Paicor

A partir del lunes 13 de abril, el Gobierno de Córdoba distribuirá 256.230 módulos alimentarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) a las familias de los beneficiarios. Se hará en las más de 3.100 escuelas de la provincia de Córdoba que poseen servicio Paicor.

Es la segunda tanda de módulos que se entrega desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. En la primera entrega de módulos se cubrieron los primeros 15 días de cuarentena obligatoria.

Con esta entrega de módulos alimentarios, la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Dirección General del Paicor, continúa brindando atención a los beneficiarios titulares del programa ya que no pueden asistir a los comedores escolares.

Por la emergencia sanitaria, los alimentos son entregados en las distintas escuelas a las familias de los beneficiarios del programa para que sean consumidos en cada hogar.

Cada módulo alimentario está compuesto por los productos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de un titular en edad escolar por el período que implique el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional mediante decreto 297/2020.