Coronavirus: Instituciones privadas se unen al COE de Alta Gracia.

Miembros del COE Regional mantuvieron reuniones con directores de geriátricos de Alta Gracia y de la La Colonia José María Paz para coordinar acciones contra el COVID-19.

El COE de Alta Gracia coordina acciones con privados para frenar el coronavirus.
El COE de Alta Gracia coordina acciones con privados para frenar el coronavirus.

En la jornada del sábado 11 de abril, las autoridades del COE N°8 Regional Alta Gracia mantuvieron reuniones con los directores de centros de salud privada de la ciudad de Córdoba, Liliana Bargi de la Clínica Santa María y Raúl Gil del Sanatorio Alta Gracia.

Durante la reunión se decidió la colocación de una carpa sanitaria cerca de los accesos a los centro de salud, con el objetivo de establecer un protocolo de intervención para la clasificación de pacientes de acuerdo a los síntomas que presentan. De esa manera, se pueden detectar los casos sospechosos de Covid-19 para su posterior derivación y tratamiento.

En el segundo turno, se mantuvo una reunión con los responsables de las empresas de emergencias médicas de la ciudad, Vittal y Emergencia AG para establecer los protocolos de atención, logística y traslado de pacientes con coronavirus o casos sospechosos.

Además se relevó la Colonia de Vacaciones José María Paz, la cual ya se encuentra disposición del COE N°8 Regional Alta Gracia para aislar pacientes COVID-19 positivos leves y que no necesiten internación en un centro de salud. Dicha colonia tiene una capacidad de 110 camas y una infraestructura capaz de poder brindarles la alimentación correspondiente y ropa de cama.

Por otro lado, en horas del mediodía, se desarrolló una reunión con los directores de los geriátricos donde se establecieron los protocolos de seguridad para los trabajadores que están en contacto con los internados.

Además, según anuncian desde el portal de prensa de la Provincia, se coordinarán acciones para realizar el hisopado tanto del personal que trabaja en el establecimiento, como también de los abuelos que se encuentran internados.