Habló la hija del hombre que falleció por coronavirus en Villa Parque Santa Ana

La mujer contó que no pudieron despedir al hombre, que en su familia todos dieron positivo y cómo fue el día al día.

Villa Parque Santa Ana.
Villa Parque Santa Ana.

Finalmente este lunes se conoció la primera muerte por coronavirus en Villa Parque Santa Ana, el pueblo que permanece aislado desde el sábado pasado. Se trata de un hombre de 78 años que tenía enfermedades previas.

"Había una neumonía que estaba trascurriendo. Él tenía problemas coronarios y una serie de problemas con los que el bicho se encontró y provocó que avance tan rápido", declaró Patricia una de las hijas del hombre a Radio Mitre Córdoba.

Sobre la posibilidad de contagio del hombre, la mujer no logró identificar cómo podría haber sido. "La verdad no existe idea en dónde se puede haber contagiado", remarcó.

A su vez, remarcó que en su familia todos dieron positivo por coronavirus en los testeos. "En la familia de mi papa somos seis y a los seis nos dio positivo. Yo, mi hijo y mi sobrina estamos en casa y mi mamá es diabética entonces quedó internada en el Rawson. Está muy bien, en una sala de aislamiento. En el caso de mi hermana fue internada en terapia intensiva porque tiene obesidad morbida", detalló.

La mujer también contó cómo fue el día a día de su padre. "En el dispensario me derivaron a hacer una placa al sanatorio de Alta Gracia, ahí me lo medicaron. Cuando volvía frené en el Becerra y él se me bajó hasta el cajero y cuando vuelvo me doy cuenta que estaba con el ticket en la mano y le llamé la atención, nos vinimos a casa. Eso fue un lunes", especificó.

Y agregó: "El cuadro se complicó muy rápido. Después del lunes, el martes 7 entra en un estado de mucho dolor de espalda. Directamente me presenté en el sanatorio, nos aislaron y empezaron con el protocolo".

"A las dos de la tarde quedó aislado, fue la ultima vez que lo vi. Le dije que se quede tranquilo que era una neumonía. En infectología me dijeron, al otro día, que le había dado positivo coronavirus, que era un paciente de riesgo estable y a las 21 me dijeron que el cuadro estaba complicado y que estaba en terapia con oxigeno, de ahí en adelante todos los partes médicos eran negativos", continúo.

Por último contó lo que sucedió una vez que el hombre falleció. "Nos explicaron anoche que no podíamos despedirlo y que ellos se encargaban del cuerpo", concluyó.