La Legislatura de Córdoba aprobó proyectos para pymes y emisión de títulos en sesión virtual

Por primera vez en 200 años de historia utilizó esta modalidad para sesionar.

La legislatura sesionó por primera vez en la historia, de forma virtual.
La legislatura sesionó por primera vez en la historia, de forma virtual.

La Legislatura unicameral de Córdoba, que sesionó este miércoles por primera vez en su historia con la modalidad remota, aprobó proyectos vinculados a las pymes y emisión de títulos públicos, como también el decreto que regula las sesiones virtuales mientras dure la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En la reunión que tuvo a los camaristas como participantes a distancia, resultó aprobado el decreto que dispone el otorgamiento de avales y garantías a favor de micro, pequeñas y medianas empresas por parte del Gobierno de Córdoba.

La sesión por videoconferencia fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, quien fue el encargado de izar y arriar la bandera nacional al inicio y al final.

Además se aprobó por mayoría la creación de un Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, que estarán destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del sector público provincial no financiero.

Los legisladores ratificaron también los convenios de colaboración entre la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial para poner a disposición los recursos del Laboratorio Central de la Provincia, del Laboratorio de Hemoderivados y del Instituto Vanella, para el estudio de soluciones contra el coronavirus.