La aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante para el uso obligatorio de tapabocas

En una sesión histórica, por primera vez por videoconferencia, se estableció su utilización y las sanciones por no hacerlo.

Los 31 concejales votaron en la primera sesión virtual.
Los 31 concejales votaron en la primera sesión virtual.

En un día histórico para el Concejo Deliberante, por primera vez se sesionó de manera virtual, a distancia por la cuarentena ante el coronavirus.

Y en la misma se aprobó por unanimidad el uso obligatorio del tapabocas o barbijo casero para circular por Córdoba desde este lunes 20 de abril. Y desde este sábado en el uso de transporte público.

Por videoconferencia, la totalidad del Cuerpo de 31 concejales presididos por el viceintendente, Daniel Passerini, aprobaron el proyecto enviado desde el Ejecutivo, ante la emergencia sanitaria declarada en Córdoba.

La medida será por el término en que siga vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, pudiendo el Municipio prorrogar el uso del tapaboca por el tiempo que considere necesario.

En marco de la emergencia sanitaria, se modificó además el Código de Convivencia Ciudadana para establecer nuevas sanciones por el incumplimiento de las reglamentaciones.

Las sanciones previstas son: trabajo comunitario o multas económicas, dependiendo del caso y la gravedad de la falta.