El COE Regional definió políticas de traslado de pacientes con COVID-19

Es fundamental la atención primaria de cada paciente en su localidad de residencia", sostuvo el Director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo.

COE Regional
COE Regional

El Titular del COE Regional y Director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, encabezó una videoconferencia con personal sanitario, Intendentes y Jefes Comunales de 71 localidades de los Departamentos San Martín, Unión, Marcos Juárez, Río Segundo y Tercero Arriba, que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias.

Recordemos que el Centro de Operaciones de Emergencias tiene por finalidad articular acciones entre los distintos niveles del Estado, instituciones de la sociedad y fuerzas de seguridad, Bomberos y Defensa Civil​ para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Arroyo brindó un informe detallado sobre los avances y capacitaciones que se llevaron adelante durante la semana. También, se avanzó junto a Directores de Centros de Salud en un "Plan de Traslado" de Pacientes COVID-19, para unificar esfuerzos y coordinar acciones a fin de permitir un adecuado empleo de los medios disponibles.

"Es fundamental la atención primaria de cada paciente en su localidad de residencia y en caso de necesitar su traslado al Hospital Pasteur, lo realizaremos a su debido momento tras haber realizado el hisopado y definir si es necesaria su internación", comentó Arroyo, destacando el trabajo realizado en articulación en beneficio de la ciudadanía.