Alejandra Vigo y los diputados de Córdoba Federal también se rebajaron sus sueldos

Los fondos serán destinados al Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia.

Alejandra Vigo presentó un proyecto de Ley para que sea declarado feriado el 8 de marzo.
Alejandra Vigo presentó un proyecto de Ley para que sea declarado feriado el 8 de marzo.

A la oleada de reducciones salariales en el poder ejecutivo y legislativo de Córdoba que se conoció este lunes, en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19, ahora la decisión vino desde la Cámara de Diputados, es que los miembros del bloque Córdoba Federal también redujeron sus salarios.

La información llegó a través de redes sociales. Es que la diputada Alejandra Vigo informó que tomó la decisión "al igual que los demás integrantes" de rebajarse las dietas un 30 por ciento, todo a través de su cuenta en Facebook.

"Con el fin de aportar para que todos los argentinos cuenten con los servicios de salud necesarios para atacar la pandemia COVID-19, he autorizado la reducción del 30% de mi dieta de Diputada Nacional al igual que los demás integrantes del Bloque Córdoba Federal", escribió Vigo.

Con el fin de aportar para que todos los argentinos cuenten con los servicios de salud necesarios para atacar la...

Posted by Alejandra Vigo on Tuesday, April 21, 2020

Y aclaró: "Los fondos serán destinados al Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Córdoba, porque es desde donde se coordinan las acciones referentes a las consecuencias del COVID-19 en el territorio provincial".

Estas medidas van en consonancia con las informadas este lunes por el gobernador Juan Schiaretti en donde decía que se rebajaría el sueldo un 45 por ciento. Horas más tarde se sumó el vicegobernador Manuel Calvo y los integrantes de la legislatura. También tomaron esta postura desde el directorio de Epec, Bancor y Lotería de Córdoba.