Sin solución a la vista, se cumple el décimo día de paro de choferes interurbanos

La medida de fuerza comenzó el 13 de abril, por la falta de pago de los salarios.

No circularon interurbanos desde las primeras horas del viernes.
No circularon interurbanos desde las primeras horas del viernes.

El paro de choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba ya es histórico y parece que seguirá prolóngandose en el tiempo, sin que se vea una solución en las próximas horas.

Sin diálogo entre las partes y sin una intervención clara de las autoridades, la medida entra hoy en su décima jornada consecutiva, desde que se inició a las 0 horas del 13 de abril.

El paro de los choferes nucleados en Aoita fue declarado luego de la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de marzo y desde entonces todo sigue igual.

Por estas horas, los trabajadores siguen esperando novedades salariales, pero todo indica que no hay respuestas a la vista.

"Hay un silencio que aturde. Estamos sin novedades. Estamos muy preocupados porque hace casi 40 días que pedimos que se conformara una mesa de crisis y hemos tenido un silencio que aturde", dijo este miércoles el titular de Aoita, Emiliano Gramajo, a Cadena 3.

Nuevamente, Gramajo responsabilizó a los empresarios de haber cobrado los subsidios y no usarlos para los sueldos: "nosotros ya habíamos hecho un análisis de que con los subsidios nacionales y provinciales que ya hoy reciben las empresas se podría distribuir en la totalidad de compañeros del sistema y pagar los sueldos", expresó.