"Debe ser un fantasma", la respuesta de la Policía a empleada de un hospital que vio a un ladrón

Denuncian robos reiterados en el Hospital San Roque, pese a ser área restringida y vigilada estrictamente por la Policía. Se llevaron hasta un respirador.

Hospital San Roque.
Hospital San Roque.

Sobre llovido, mojado para la trabajadora de un Hospital de Córdoba que recibió de la Policía una respuesta que insulta la inteligencia, cuando los alertó sobre la presencia de un intruso en los pasillos del San Roque, territorio donde los ladrones hacen las suyas en estos días.

"Debe haber visto un fantasma", fue lo que los uniformados le dijeron a Mabel Moreno, profesional de la salud, que dio la alerta al divisar a un desconocido, en una de las plantas de este centro médico azotado por ladrones, aun cuando se encuentra en un área restringida al paso peatonal y vehicular.

"A las 3.15 vi dentro del Hospital a una persona que no trabaja aquí, bajé y di aviso a la Policia y ellos subieron. No encontraron a nadie y me dijeron que debo haber visto un fantasma", sostuvo la profesional tras relatar que en los últimos días, los delincuentes se han llevado varios elementos.

"Se han robado equipos, insumos súper necesarios para la atención, una compu, monitores", enumeró en diálogo con Canal 10.

Además, días atrás llegaron incluso a robarse un respirador del hospital, según contó Estela Pereyra, delegada de los trabajadores del hospital.

Según informó la Policía, al comienzo de la cuarentena, el llamado Polo Sanitario, donde se encuentra el San Roque, es zona de acceso restringido por donde sólo pueden circular profesionales de la salud y proveedores de insumos, sin excepción.