Supermercados denuncian a proveedores y fabricantes por subas de precios en Córdoba

Aseguran que no se respetan los valores máximos fijados por el gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus.

Supermercados y mayoristas colapsados por el coronavirus en mendoza
Supermercados y mayoristas colapsados por el coronavirus en mendoza

La Cámara de Supermercados de Córdoba denunció este jueves a proveedores y fabricantes por la suba de precios en los productos que comercializan y aseguró que no se respetan los valores máximos fijados por el gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Venimos a denunciar que las empresas cordobesas no podemos cumplir con tales exigencias, ya que la mayoría de los productores, fabricantes y distribuidores no respetan tales condiciones, atentando contra nuestra responsabilidad social de brindar alimentos", advirtió la cámara en un comunicado.

La suba de precios se observó "sobre todo en productos de consumo básico y masivo como harina, arroz, aceite o azúcar, entre otros, ya sea por aumentos en los precios de venta, por modificaciones en las condiciones comerciales o en falta o cuotificación de entrega de la mercadería", agregó la entidad.

Tras más consideraciones sobre los precios, la Cámara subrayó que "los supermercados no somos formadores de precios".

"Estamos trabajando para sostener nuestras estructuras y seguir brindando un servicio esencial a la población. Somos un importante eslabón en la cadena", completó la declaración.