Mestre promueve un proyecto para declarar emergencia sanitaria nacional por el dengue

El diputado nacional justificó la medida en base a que ya infectó "a más de 13.000 personas en la Argentina en los últimos ocho meses".

\
\

El diputado nacional Diego Mestre (UCR-Córdoba) presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia sanitaria nacional por el dengue, al sostener que, esa enfermedad que transmite el virus del mosquito Aedes aegypti, ya infectó "a más de 13.000 personas en la Argentina en los últimos ocho meses".

"El dengue es uno de los principales problemas de salud en el mundo y en nuestro país en particular", sostiene Mestre en los fundamentos de la iniciativa, en las que agrega que, "entre agosto de 2019 y abril de este año, se contaron 13.000 infectados y alrededor de 40.000 casos sospechosos".

El legislador indicó además que el proyecto plantea la creación de un Cuerpo Federal de Emergencia Sanitaria Dengue, que contempla la incorporación de los repelentes de insectos en la cobertura del Programa Médico Obligatorio de las obras sociales.

"Estamos ante la concurrencia de dos epidemias peligrosas y no debemos subestimar al dengue solo porque no esté en los titulares de los medios", resaltó Mestre y agregó que tanto la pandemia del coronavirus como el brote del dengue "son lo peor de los últimos años" en materia de enfermedades.