Habilitan un call center en el COE de Villa María, para intendentes y referentes sanitarios

La idea es fortalecer el primer nivel de atención y despejar dudas ante casos puntuales, además de optimizar el personal y los medios de traslado.

Habilitan un call center en el COE de Villa María
Habilitan un call center en el COE de Villa María

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Villa María informó que comenzó a funcionar un Call Center para optimizar personal y medios de traslado en la respuesta ante el coronavirus.

El objetivo de esto es que, intendentes, jefes comunales y referentes sanitarios de los departamentos abarcados por este COE regional, puedan llamar para despejar dudas ante casos puntuales de COVID-19.

Sobre esto, el titular del COE Regional, Sergio Arroyo, sostuvo que: "Es fundamental la atención primaria de cada paciente en su localidad de residencia y en caso de necesitar su traslado al Hospital Pasteur, lo realizaremos a su debido momento tras haber realizado el hisopado y definir si es necesaria su internación".

El servicio es operado por estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Villa María, quienes fueron capacitados por las infectólogas del Hospital Regional Pasteur Soledad Frola y Noelia Carreño, como así también el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, Gustavo Nicola. Además, los alumnos llevarán adelante el protocolo de la estructura sanitaria de los municipios que conforman el centro.