Coronavirus: dio negativo el test que le realizaron a un hombre que murió en Villa María

Se habían viralizado audios con su estado de salud y había generado preocupación en la localidad.

Hospital Pasteur, Villa María.
Hospital Pasteur, Villa María.

Luego de que durante el fin de semana se viralizaran una serie de audios sobre el estado de salud de un habitante de Villa María que falleció, este lunes se conoció que el test que le realizaron por coronavirus dio negativo. El cuerpo había sido descubierto por dos amigos que fueron hasta el domicilio cuando el hombre dejó de atender llamadas y responder mensajes.

Como consecuencia de la muerte del hombre, en su vivienda de barrio Lamadrid de aquella localidad, se activó el protocolo por Covid-19, lo que generó mayor temor entre los habitantes de esa zona. Incluso los amigos del sujeto que se acercaron al domicilio también fueron aislados.

A partir de todo esto es que se hicieron virales los audios que este sujeto habría mandado a allegados diciendo que sentía mareos y dolencias, y que no podía levantarse de la cama. Incluso contó que fue asistido por servicios de emergencia, pero que no habría recibido la atención esperada.

En este sentido, el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, explicó que se trató de una persona que "cursaba un cuadro infeccioso" y que los médicos tratantes "descartaron la posibilidad en su momento de un paciente covid-19", debido a no existir nexo epidemiológico "ni aplicar la definición de caso sospechoso en su momento".

Aún así, desde el hospital decidieron tomar el hisopado y el mismo dio negativo, según informaron este lunes.