El número sigue aumentando. En Capital hay 2.091 casos mientras que en el interior se contabilizaron 942 personas infectadas.


El Ministerio de Salud, advirtió sobre el aumento de casos en el contexto de la situación epidemiológica referida al dengue. Las cifras demuestran un crecimiento de 404 nuevos casos en relación a la semana anterior.

En total en Córdoba hay 3.033 personas con diagnóstico de dengue, 2.091 casos son de capital de los cuales 2.063 son autóctonos y 28 importados. Los restantes son del interior que acumula un total de 942 casos: 888 autóctonos y 54 importados. Además se informó que, hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

En una semana, la cantidad de afectados por la enfermedad se disparó exponencialmente. Los especialistas insisten en la importancia de continuar con las medidas de prevención.

Desde Salud informaron que la curva de contagios comúnmente a partir de este período de tiempo comienza a descender. Sobre esto, Claudio Guzmán, integrante del Programa de Zoonosis, sostuvo: “Hubo una evolución positiva en la mayoría de esas ciudades debido a que se brindó atención primaria de salud frente a la afección, seguimiento de casos y vigilancia epidemiológica”.

En el contexto de la pandemia del Covid-19, la recomendación es que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se debe llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.




Comentarios