Córdoba insegura: se robaron 20 caballos de un predio municipal

Los trabajadores responsabilizan a la Municipalidad por la falta de vigilancia.

caballo
caballo

Aprovechando la oscuridad y la falta de seguridad del predio, unos cuatreros se llevaron 20 caballos que vivían en un predio de la Municipalidad de Córdoba, en Bouwer.

Los caballos estaban en un predio de Sanidad Animal, en el que se cuida a los animales rescatados y su robo fue descubierto por los trabajadores, esta mañana.

De acuerdo a los empleados del sector, el lugar era custodiado por policías adicionales pero en estos tiempos la Municipalidad resolvió dejar de pagar por este servicio y el predio queda desprotegido por las noches.

"Los que entraron sabían que no tenemos adicionales y entraron", comentó Fabio Vilchez, trabajador del predio, a La Nueva Mañana.

Sobre el desafortunado hallazgo, Vilchez relató que "encontramos huellas, un tejido de alambre roto que fue vuelto a tejer y maíz que calculamos que fue usado para atraer a los caballos", dijo.

Ubicado en Bouwer, este campo de 36 hectáreas alberga a caballos, perros y vacas en condiciones de maltrato y que son recuperados por la Municipalidad.

El robo genera preocupación entre los empleados que resaltan que por decisión de las autoridades ahora el lugar es "custodiado"por una empresa tercerizada de vigilancia: "no es lo mismo tener adicionales policiales, porque los guardias de seguridad no tienen movilidad y son 36 hectáreas de predio", dijeron.