Expendedores suspendidos de las estaciones de servicio llegaron a un acuerdo salarial

El sindicato que los agrupa cerró con el pago del 75% de los sueldos de aquellos que están parados. Se abonará también una suma ya acordada previamente.

Expendedores.
Expendedores.

El gremio que representa a los trabajadores de las estaciones de servicio logró un nuevo acuerdo salarial para los empleados que no están desarrollando sus labores por estar suspendidos ante la caída de las ventas en los combustibles.

Este nuevo acuerdo permitirá que los expendedores que no asistan a sus lugares de trabajo puedan cobrar el 75% de su salario. Los mismos seguirán incluyendo antigüedad, presentismo, quebranto de caja, en caso que corresponda, y los $ 4.000 de incremento solidario (Decreto N°14/2020) que se venían cobrando.

El monto sigue siendo de "bolsillo", y no debe conllevar ningún tipo de descuento. Por lo tanto, en el mes de mayo, los petroleros que se desempeñan en las estaciones de servicio y deban permanecer en sus hogares cobrarán entre $2.400 y $3.500 menos.

Cabe aclarar que aquellos que se encuentran trabajando de manera normal deberán recibir su salario completo.

Es importante recordar que aquellos que se desempeñan en playas de estacionamiento, lavaderos, lubricentros, aeroplantas, mecánicos de surtidores, etc., seguirán cobrando, por el momento, el 68% acordado en abril, debido a que dichas actividades siguen paralizadas.

Ante la ampliación de la cuarentena y la paralela flexibilización de algunas actividades, seguramente la actividad irá en aumento, pero de todos modos no alcanzaría para que todos vuelvan a ser convocados a sus puestos prontamente.