Inseguridad en Córdoba: recuperaron 14 de los 20 caballos robados de un predio municipal

Fue luego de un operativo que montó la Policía con la Municipalidad. Siguen trabajando para hallar a los restantes seis.

Los equinos fueron encontrados por la Policía en la ciudad de Laboulaye. (LV16)
Los equinos fueron encontrados por la Policía en la ciudad de Laboulaye. (LV16)

Se habían robado unos 20 caballos que vivían en un predio de la Municipalidad de Córdoba, en Bouwer. Luego de un operativo de la Municipalidad y la Policía, se recuperaron 14 de los 20 animales.

Los equinos habían sido sustraídos en el jueves a la madrugada. Estaban en un predio de Sanidad Animal, en el que se cuida a los animales rescatados y su robo fue descubierto por los trabajadores, esta mañana.

Tras un operativo montado por la Municipalidad y Caballería de la Policía, el jueves por la tarde encontraron ocho de los 20 más un potrillito que habían sido localizado horas antes. Este viernes, encontraron otros cinco, 14 en total, y siguen trabajando para hallar a los restantes seis.

De acuerdo a los empleados del sector, el lugar era custodiado por policías adicionales pero en estos tiempos la Municipalidad resolvió dejar de pagar por este servicio y el predio queda desprotegido por las noches.