Villa María, Villa Nueva y Bell Ville solicitaron ser recategorizadas como "zonas blancas"

Desde el COE aseguran que deben pasar una cierta cantidad de días desde que el primer alta clínica otorgado al último paciente con esa condición.

Villa María y Villa Nueva unidos para ser declarados \
Villa María y Villa Nueva unidos para ser declarados \

Luego de que durante la semana el Gobierno de Córdoba, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central, decidieran decretar diferentes municipios y comunas de la provincia como "zonas blancas" y liberar ciertas actividades, se levantó la polémica en medio de la pandemia por coronavirus.

Es que algunas ciudades quedaron categorizadas como "zonas rojas" a pesar que desde las autoridades de esas localidades aseguran no presentar circulación comunitaria de coronavirus Covid-19.

Entre este grupo de "molestos" se encuentran Villa María, Villa Nueva y Bell Ville que solicitaron ser recategorizados a "zona blanca" y que por lo tanto algunos de sus ciudadanos vuelvan a trabajar y reactivar la economía luego de más de 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE TODOS 👷‍♂🧱⁣⁣ ⁣⁣ Junto al Intendente de Villa Nueva Natalio Graglia, presentamos ante el...

Posted by Pablo Andres Rosso on Thursday, April 30, 2020

En el caso de Villa María, Pablo Rosso, quien está a cargo de la intendencia, aseguró que crearon "un protocolo superador al presentado por la Provincia" para lograr que, "en un plazo razonable", se puedan flexibilizar algunas actividades en esa ciudad y en Villa Nueva.

Por su parte, Bell Ville que se encuentra categorizada como "zona roja" por haber presentado dos casos positivos de coronavirus, también solicitará el cambio de rótulo según confirmó el intendente Carlos Briner.