Anticipan heladas y posibles nevadas para Córdoba en la primera semana de mayo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe donde anuncian la llegada de un frente frío a la provincia.

Frío en Viedma
Frío en Viedma

Esa especie de veranito que se vivió hace algunas semanas y las temperaturas agradables de esta semana en Córdoba parecían ser los últimos espasmos de un verano que ya quedó lejos en el tiempo y parecen anunciar el inicio de un crudo invierno en pleno avance de la pandemia de coronavirus.

Es que desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que llegará a la provincia una ola polar que hará descender bruscamente las temperaturas y que provocaría heladas y hasta algunas nevadas en las Altas Cumbres, para mediados de semana.

"La primera semana de mayo tendrá un marcado descenso de temperaturas originado por el primer ingreso de una masa de aire de origen polar de la temporada otoño/invierno 2020", anunciaron en el informe.

Y agregaron: "El aire frío avanzará de sur a norte, afectando primero a la Patagonia durante el domingo y lunes; el martes ya estará instalado en la franja central del país".

"En el centro y norte de Argentina, las mañanas del jueves 7 y el viernes 8 de mayo tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 5°C, y es muy posible la ocurrencia de heladas, tanto meteorológicas como agronómicas", informaron.

Aún así, aclararon: "En el caso de la próxima semana, el ingreso de aire frío será intenso pero de corta duración, por lo que se espera que hacia finales de semana las temperaturas regresen a valores normales del mes".