La grilla de Córdoba Cultura presenta varias sorpresas para esta semana

Participarán de distintos espacios de entretenimiento "La Bicho" con Abel Pintos, Adrián Gómez y muchos más. Enterate cuándo y dónde verlos.

La Bicho con Abel Pintos.
La Bicho con Abel Pintos.

En la semana del lunes 4 al domingo 10 de mayo podrá disfrutarse de humor, producciones audiovisuales, narraciones, cuentos, mini recitales y teatro a través de la cuenta oficial de Facebook de la Agencia Córdoba Cultura. El acceso es gratuito.

Todos los días a las 17 y a las 21 se presenta una diversa agenda de eventos artísticos y culturales. Sólo tenés que ingresar a facebook.com/cba.cultura.

A continuación, la grilla para esta semana:

Lunes 4

- A las 17, Narración de Sole Rebelles. La narradora cordobesa nos invita con una breve narración que forma parte de "Secretos en un dedal" de la escritora argentina María Laura Devetach. Más info: https://bit.ly/3f6OL4O.

- A las 21, La Bicho: Viaje Feroz con Abel Pintos. La humorista cordobesa nos convida otro capítulo de sus "viajes feroces". Esta vez, acompañada por Abel Pintos. Un automóvil encuentra a la "esposa del Pejo" con distintas figuras del espectáculo en una charla con mucho humor. Quedáte en casa y viaja con ellos.

La Bicho con Abel Pintos.
La Bicho con Abel Pintos.

Martes 5

- A las 17, Narración de Alicia Perrig. La escritora oriunda de Villa María nos convida algunos conceptos y palabras de Rayuela, la obra inmortal de Julio Cortazar.

- A las 21, Concierto: Orquesta Sinfónica de Córdoba. El director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Guillermo Becerra, presenta dos momentos musicales registrados en vivo el 16 de agosto de 2019 en el Teatro del Libertador San Martín. Por un lado se podrá escuchar Variaciones sobre un tema original para orquesta Op. 36 «Enigma», de Edward Elgar. En segunda instancia el programa propone disfrutar de Reminiscencias, obra del mismo Becerra.

Miércoles 6

- A las 17, Radio Teatro Real: La Valija. La Comedia Cordobesa interpreta en formato radio teatro La Valija, de Julio Mauricio. La obra retrata la crisis de una pareja de los sesenta en una sociedad que estaba cambiando y en la que se cuestionaba todo.

- A las 21, Humor con Adrián Gómez. El humorista cordobés nos invita a disfrutar de un poco de stand up con su particular ironía y manera de ver el mundo. También hará un repaso por su ya conocido Diccionario Cordobés. Un momento de humor para disfrutar en casa.

Jueves 7

- A las 17, Podcasts del Festival Internacional de Jazz. El periodista Mariano Barsotti presenta los Podcast del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Un trabajo radiofónico que une la programación artística del festival a la historia reciente con gran calidad sonora.

- A las 21, Mini recital de Silvia Lallana con Mariam Pellegrino. Silvia Lallana, de formación lírica y amplia trayectoria en el folklore y el tango; en un encuentro musical a dúo con Mariam Pellegrino (ex Lucila Cueva), de orígenes rockeros y amplia trayectoria nacional e internacional. Dos mujeres, dos estilos que se unen para ofrecer un diálogo creativo contrastando el color de sus voces y el de sus instrumentos.

Viernes 8

- A las 17, Antonio Pita presenta: Prisma Cine. El realizador audiovisual cordobés nos invita a descubrir el detrás de escena de las distintas producciones cinematográficas y audiovisuales de Córdoba.

- A las 21, Mini recital de Contramano Tango 4. Cuarteto de tango conformado por la unión de dos propuestas artísticas nacidas en la ciudad de La Falda, Contramano Trío y Lisette, ambas con destacada trayectoria e innumerables giras nacionales e internacionales en los más prestigiosos escenarios de Argentina, Uruguay y Chile.

Sábado 9

- A las 17, Mundo Abuelo (Teatro). La obra, producción de Convención Teatro, combina teatro de objetos, narración, máscara. La obra surge como un gesto de memoria, amor, homenaje, indagando sobre dos universos que en muchos casos se entrelazan: el de los abuelos y el de los talleres de oficios.

- A las 21, Orquesta Provincial de Música Ciudadana (2ª Parte). El elenco oficial de la Provincia de Córdoba entrega la segunda parte de una serie de videos registrados en vivo en el Teatro del Libertador, en el Festival de Tango de La Falda y otros auditorios.

Domingo 10

- A las 17, PACHI. La Leyenda, la Historia. Fernando Morales presenta el film documental que reconstruye la vida y la obra del Indio Pachi, compositor del cerro colorado.

- A las 21, Funesto. Teatro en Concierto. Brodda Teatro Producciones presenta el espectáculo que fusiona teatro y música y pone en escena la vida de la estrella del pop ficticia Acid Pop. Excesos, vicios, rumores, escándalos. ¿Acaso eso es el éxito?