IFE: luego de las largas colas en Córdoba, anunciaron que se abonará a partir de las 14

Una gran cantidad de personas había pasado la madrugada en la puerta de la sede del Correo Argentino.

Largas colas en el Correo Argentino por el cobro del IFE.
Largas colas en el Correo Argentino por el cobro del IFE.

Una nueva improlijidad se dio en el pago de un beneficio durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este caso se trata del Ingreso Familiar de Emergencia, los 10 mil pesos que se habían anunciado en marzo, que comenzarían a cobrar los beneficiarios no bancarizados.

En esta oportunidad cientos de cordobeses se habían presentado en la sede del Correo Argentino ubicada en Colón y General Paz. Algunos pasaron la noche haciendo la fila porque les habían anunciado que se pagaría a partir de las 8 de la mañana.

Ante esta situación la Policía de Córdoba debió intervenir en el lugar, despejar el Correo y anunciar que el pago se realizaría de 14 a 17 de este miércoles para las personas que les corresponda recibir el pago en esta jornada.

"Hay gente que viene de afuera y gasta hasta la última moneda. Hay gente que vino a las 2 de la mañana, que se ha madrugado acá", reconoció una de las mujeres que se encontraba en la fila.

El pago. Vale recordar que las personas alcanzadas por el beneficio serán notificadas a través de sus teléfonos celulares donde se le indicará fecha y sucursal de cobro.

En el caso del Correo Argentino será de acuerdo al último número del DNI. Este miércoles, deben presentarse los DNI finalizados en 0, con apellidos que comiencen con la letra A a la L. Este jueves, los beneficiarios con ese mismo número, pero de la letra M a la Z.

Cronograma de pago del IFE en Córdoba.
Cronograma de pago del IFE en Córdoba.