Detuvieron a un docente en Leones por acoso virtual a un adolescente

A través de Internet, el hombre de 30 años hacía 'grooming' a un chico de 14 años. La madre lo denunció y la fiscal Bruera logró ubicarlo y detenerlo en dicha localidad.

Grooming.
Grooming.

Un hombre de 30 años, profesor de un colegio secundario, fue detenido en la mañana de este miércoles en Leones luego de determinarse que venía acosando sexualmente a un adolescente de 14 años a través de la web.

La víctima reside en Hernando. Su madre fue quien efectuó la denuncia cuya investigación terminó en un allanamiento en el hogar del autor del delito con fines sexuales.

Esta práctica recibe el nombre de "grooming" o "engaño pederasta" y es una práctica de acoso o abuso sexual realizada en perjuicio de niños y jóvenes la mayor parte de las veces a través de las redes sociales.

Grooming, acoso sexual por Internet.
Grooming, acoso sexual por Internet.

La legislación argentina se ha actualizado en los últimos años tipificando esta figura delictiva moderna en el artículo 131 del Código Penal: "Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

La investigación y el procedimiento del caso fue efectuado por la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, quien declaró que el docente de enseñanza media que reside en Leones venía contactando por medios electrónicos a un adolescente de 14 años, en su casa de Hernando.

Imputado por violación a este artículo del Código Penal, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de 2ª Nominación y 1º Turno de Rio Tercero.