El gremio de Comercio de Córdoba se despegó de los comerciantes que buscan abrir el próximo lunes

El secretario general de Agec instó a no tomar decisiones apresuradas.

Al menos el 70% de los comercios cerraron ante el requerimiento gubernamental.
Al menos el 70% de los comercios cerraron ante el requerimiento gubernamental.

Una fuerte polémica se generó esta semana luego de que comerciantes del Centro de Córdoba decidieran de manera unánime que el próximo lunes abrirán sus comercios aunque no se flexibilice la cuarentena.

En este sentido, la palabra que faltaba era la de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec). Y justamente este jueves, el secretario general del gremio, Pablo Chacón, opinó sobre esta decisión que tomaron los trabajadores.

"Todos queremos trabajar pero estamos convencidos de que hay que ir saliendo de a poco. No se puede salir desordenadamente, todos nos debemos cuidar. No tiene que ser desordenadamente", aseguró Chacón a Radio Mitre Córdoba.

Y agregó: "Hay que ir viendo la forma que se va a salir. Yo por motu propio no puedo decir que voy a salir y abrir. Hay un Gobierno nacional, provincia y municipal y hay que ser respetuoso de las leyes".

Mientras tanto, un grupo de comerciantes también presentó en el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe Central) un protocolo para poder atender minimizando el riesgo de contagios.