Paro de interurbanos de Córdoba, día 24: hoy, audiencia en ministerio de Trabajo

Este jueves se llama a las partes, para ver si se destraba la huelga histórica de los choferes, que siguen esperando el pago de sus sueldos correspondientes a marzo.

Aoita sostiene el paro hasta que se paguen los sueldos de marzo completos.
Aoita sostiene el paro hasta que se paguen los sueldos de marzo completos.

Se cumplen 24 días de paro general de los choferes interurbanos, en una medida de fuerza que no tiene antecedentes en la historia de Córdoba y que no tiene solución concreta a la vista.

En cuarto intermedio de la mesa de negociaciones, gremio y empresas tienen cita para este jueves, a las 16, en el ministerio de Trabajo, para ver si aparece un arreglo que ponga fin al conflicto.

Los trabajadores comenzaron el paro a las 00 horas del lunes 13 de abril, dado que no habían cobrado los salarios correspondientes al mes de marzo.

En algunos casos, hubo choferes que recibieron tan sólo 10.000 pesos y otros que directamente no han cobrado nada.

Desde entonces, la situación sigue en la misma instancia y según indicaron voceros del gremio Aoita, las empresas todavía no han completado los sueldos de marzo, pese a que reciben en tiempo y forma los subsidios que el gobierno Nacional aporta a la actividad.

Planteadas así las cosas, habrá que esperar a la reunión de este jueves, para conocer si vuelven a circular los colectivos en las rutas cordobesas o si se siguen agregando días a un paro histórico.