Crisis en Córdoba: médicos municipales cumplen trabajo a reglamento

Dicen que no está claro si sufrirán el recorte salarial impulsado por el intendente Martín Llaryora y reclaman el pago de sus adicionales por título, que no recibieron en el sueldo de abril.

El Concejo amaneció vallado y custodiado, a la espera de la protesta de los municipales.
El Concejo amaneció vallado y custodiado, a la espera de la protesta de los municipales.

Ante el recorte salarial que impulsa el intedente Martín Llaryora, los profesionales del área Salud de la Municipalidad de Córdoba han iniciado el "trabajo a reglamento", como medida de acción para rechazar el proyecto que este viernes se debatirá en el Concejo Deliberante.

Aunque trascendió que Salud y Educación estarán exentos de las bajas de salarios que propone Llaryora, los médicos de los centros de salud municipales indican que no está del todo claro su situación, a la vez que advierten que no han cobrado el adicional por título, en el recibo del mes de abril.

"Dicen que las áreas de salud y educación no están alcanzadas, pero eso no está especificado. A eso se suma que nos sacaron el adicional por título que cobrábamos", expresó Glenda Henze, médica del dispensario de barrio Ituzaingó Anexo, en diálogo con el diario La Voz.

Sobre este adicional, la profesional explicó que “ya en este recibo de sueldo nos vino esa modificación sobre el pago del título que afecta particularmente a los trabajadores de Salud, porque todos tenemos el adicional por título”, detalló.

Sobre el proyecto del intendente, que recorta sueldos básicos y sus adicionales, comentó que "provocó desazón, tristeza y bronca. Hoy tenemos muchos centros de salud cerrados por el paro de transporte, y en los otros estamos con trabajo a reglamento y retención de servicios", explicó la médica.