La Justicia ordenó la reincorporación de la hija de Ricardo Jaime a su empleo en el Aeropuerto de Córdoba

Lo hizo la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificando la decisión del juez Vaca Narvaja. Consideran que fue ilegítima su suspensión.

La hija de Ricardo Jaime volverá a su puesto en la Anac.
La hija de Ricardo Jaime volverá a su puesto en la Anac.

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la resolución del juez federal Nº 3 de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja que dispone que Julieta Jaime sea reincorporada a su empleo en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Carla Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, defensores de la hija del ex secretario de Transporte de la Nación, presetaron un amparo y el Juez Federal Vaca Narvaja lo acogió. Losa abogados aseguraron en la presentación que el desplazamiento de la empleada era "arbitrario e ilegítimo", lo que fue convalidado ahora por segunda vez.

La Cámara Federal, integrada por los vocales Graciela Montesi y Eduardo Ávalos, confirma lo actuado por Vaca Narvaja y ordena la reincorporación de la empleada Jaime a su cargo en el aeropuerto Ambrosio Taravella.

Jaime fue condenado por la tragedia de Once, por recibir dádivas de empresarios a los que debía controlar (archivo)
Jaime fue condenado por la tragedia de Once, por recibir dádivas de empresarios a los que debía controlar (archivo)

La cesantía de la "agente técnica princial nivel D" se había produncido en 2016. Sucedió, cuando fue procesada en la causa por enriquecimiento ilícito que tiene como principal imputado a su padre. El sumario administrativo labrado durante la administración macrista, fue desestimado por vulnerar el principio de inocencia de la agente.