Paro de UTA: reunión este lunes en el intento de desactivarlo

Tendrá lugar a las 15 en el Ministerio de Trabajo. Sigue la medida de fuerza de los colectivos interurbanos.

Los cordobeses están sin transporte público desde el pasado viernes.
Los cordobeses están sin transporte público desde el pasado viernes.

Este lunes a las 15 la UTA, en representación de los choferes del servicio urbano de transporte, mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo con los empresario; en el intento de destrabar el conflicto que comenzó el pasado viernes.

Los choferes iniciaron un paro total de actividades por tiempo indeterminado, en reclamo por el pago del mes de abril.

Las autoridades de la filial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) asistirán a una audiencia de conciliación con las empresas propietarias de líneas de transporte en el Ministerio.

La titular de gremio, Carla Esteban, explicó que las empresas "no informaron cuál es el inconveniente por el cual los sueldos no están depositados". Y puntualizó: "El paro va a seguir hasta que cobren todos los trabajadores".

Mientras tanto, los choferes, nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), cumplen este lunes 29 días ininterrumpidos de paro en el interurbano de media distancia.

Es por la deuda parcial de marzo y abril, y en una medida que afecta a las localidades del Gran Córdoba y todo el interior provincial, en medio de la cuarentena por coronavirus.

Vale recordar que a UTA nacional dispuso una huelga de 24 horas para el martes en el interior del país, ante "el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último".