"Los Simuladores": detienen a un quinto sujeto por el robo a una financiera y hallan 250 mil pesos

Se trata del local ubicado en 25 de Mayo, donde simularon un allanamiento judicial para robar el dinero.

Robo a la financiera en calle 25 de mayo.
Robo a la financiera en calle 25 de mayo.

Finalmente este miércoles "cayó" el quinto integrante de la banda "Los Simuladores", un grupo de delincuentes que en enero pasado ingresó a una financiera de calle 25 de Mayo y concretó un millonario robo.

El aprehendido es un sujeto de 30 años capturado en Villa El Quemadero, luego de una orden de allanamiento solicitada por el fiscal del Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro.

A este operativo, llevado a cabo por efectivos del Departamento Robos y Hurtos de la Policía se le sumó que en la vivienda donde fue capturado este sujeto se encontraron 250 mil pesos y un auto nuevo, según indicó La Voz.

Robo a la financiera en calle 25 de mayo.
Robo a la financiera en calle 25 de mayo.

Además, durante el allanamiento dos familiares del detenido intentaron evitar que se llevaran capturado al hombre, por lo que también terminaron detenidos.

El robo a la financiera ubicada en calle 25 de Mayo 271, ocurrió en enero pasado. En ese momento la banda delictiva integrada por cinco personas ingresó al local simulando un allanamiento judicial.

Una joven se presentó vestida con uniforme policial, otro dijo ser un oficial de Justicia. A esto le sumaron un falso testigo del operativo que estaba vestido como cartero; otro de los ladrones fingió ser un guardia privado de seguridad, mientras que otros se hicieron pasar por clientes.