Transporte urbano: no hubo acuerdo y el paro continúa por tiempo indeterminado en Córdoba

La protesta se mantiene por más de seis días. Reclaman por el pago total de sueldos.

Esta medianoche se levanta el paro de UTA.
Esta medianoche se levanta el paro de UTA.

Ya pasó más de una semana desde que los colectivos del transporte urbano de pasajeros dejaron de circular en Córdoba y todo parece indicar que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

Es que en la audiencia virtual de este miércoles, de la que participaron autoridades de la filial cordobesa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del ministerio de Trabajo de la Nación, ministerio de Transporte y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, no hubo acuerdo entre las partes.

Los choferes reclaman por el pago salarial de abril, en el marco de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

"La situación sigue siendo la misma. Los empresarios y la Provincia plantean que no tienen cómo hacer frente a los salarios de los compañeros. La Nación tampoco ayuda, porque no da ninguna respuesta favorable como, por ejemplo, bajar un fondo extraordinario a las provincias", indicó Carla Esteban, titular de UTA Córdoba.

Por su parte, el titular de Fetap, Gustavo Mira, apuntó a la falta de subsidios: "la Nación se había comprometido a enviar fondos extraordinarios. Esto se ha rechazado y han girado esto a cada Provincia. La situación es compleja y la entidad sindical mantiene la medida de fuerza".