Qué tener en cuenta para elegir el color de cabello

La tendencia impone los rubios acaramelados u oscuros con un toque de marrón. A vos ¿cuál te queda mejor?

Tendencia en color de cabello
Tendencia en color de cabello

Por Gabriela Martín.

Decir que el rubio es el gran elegido de las argentinas no es una exageración. Las mujeres que prefieren este tono de cabello representan el segmento más grande del mercado y el que más crece desde 2010.

La tendencia es ser rubia ¿pero es el color que mejor te sienta? ¿se adapta a tu vida cotidiana? Silvia Alejandra Grela, responsable de Formación Técnica de L'Oréal Argentina para Garnier brinda una serie de recomendaciones y aconseja qué tener en cuenta a la hora de elegir un tono para el cabello.

"A la hora de elegir el color que te vas a teñir, deberías tener en cuenta por sobre todo tu estilo de vida. Los rojos, por ejemplo, destacan y llaman la atención pero no combinan con cualquier vestimenta. El estilo marroquí de estos últimos dos años, tanto en vestimenta como en accesorios, influyó en los colores a usar. De este modo, los cobrizos, (que eran exclusivos de un puñado de seguidoras) se pusieron más de moda que nunca", dice la especialista.

Si te vas a teñir el cabello por primera vez, asesorate con un especialista, que conocerá de diagnóstico y colorimetría y sabrá decirte cuál es la coloración ideal para tu cabello y qué tono colocarte para llegar al color deseado. "Tené en cuenta la neutralización cuando elijas el reflejo ya que de eso dependerá que el cabello no tire al rojizo", explica Grela.

Y cierra: “Si sos rubia no hay ningún inconveniente en oscurecer tu cabello natural. Igualmente, habrá que tener cuidado ya que seguramente tu piel es muy clara y si lo llevás a tonos muy oscuros el resultado puede ser demasiado contrastante; lo ideal es miel oscuro. Si sos castaña natural, es más sencillo pasar tanto a los tonos rubios como a los morenos. En cambio, si tu tono natural es más oscuro que castaño, es muy probable que para llegar a los rubios debas hacer un paso previo de decoloración con polvo decolorante”.

A considerar

» Las coloraciones no aclaran cabellos procesados, con lo cual si ya tenés una coloración previa y querés aclarar más o cambiar radicalmente de color, consultá antes de realizarlo para poder contrastar el color existente y lograr uno parejo.

» Si te realizaste una permanente, deberás esperar unos 15 días para colorearlo.

» Como el cabello crece aproximadamente un centímetro por mes, luego de la primera coloración, solo tendrás que retocar la raíz. Para poder hacerlo, colocá primero producto en las raíces y esperá alrededor de 20 minutos. Luego, extendé hacia el largo y puntas el tiempo restante.

Mirá también: Claves de la indumentaria para entrenar

Mirá también: Valor en red: cómo eligen mostrarse las marcas