Más de 20 comercios de Córdoba ofrecen cortes de cerdo a $155 el kilo

La campaña de promoción de la carne porcina suma bocas minoristas en la provincia y también a nivel nacional. Dónde están ubicados.

Carne de cerdo.
Carne de cerdo.

La decisión de diversas empresas productoras de ofrecer al mercado minorista las pulpas de cerdo a precios promocionales, suma puntos de comercialización. Esto se debe a una sobreoferta de animales y al delicado momento económico que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

En toda la provincia, y de acuerdo a información suministrada por el sector, ya hay más 20 locales minoristas, entre supermercados y carnicerías, que ofrecen la paleta y el jamón a 155 pesos el kilo.

Podés ver los distintos lugares de venta acá.

Camión jaula con cerdos (Foto: Web)
Camión jaula con cerdos (Foto: Web)

La sobreoferta de carne de cerdo que está teniendo la producción condujo a los productores a disponer de alrededor de 15 mil cerdos por semana a precios promocionales. Desde granjas aseguran que hay unos 150 mil animales en sobrestock.

La propuesta fue presentada al Gobierno nacional hace unos días y tiene como fin proporcionar alrededor de 600 mil kilos por semana de los cortes que integran los cuartos traseros y delanteros del cerdo.

Se trata de una campaña de estímulo al consumo lanzada por la Asociación Argentina Productores de Porcinos, Pormag y Gitep, en conjunto con las cámaras de productores de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba (Cappcor).