La marcha atrás de la flexibilización de la cuarentena se mantendrá hasta el 25 de mayo

Lo anunció Schiaretti en un acto en el Centro Cívico, en el que dijo que la medida de marcha atrás de Córdoba capital era "incómoda" y "antipática". También estuvo Martín Llaryora, pero ninguno habló con la prensa.

Schiaretti.
Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este martes de un acto en el Centro Cívico, en el que el gobierno de la Provincia presentó un un kit con elementos de protección contra el Covid-19 para sectores vulnerables de la población.

En este acto, Schiaretti confirmó que la marcha atrás de la flexibilización de la cuarentena será hasta el lunes 25. A su vez, se mostró junto al intendente de la Capital, Martín Llaryora, y de Alejandra Vigo, coordinadora del gabinete Social de la Provincia.

"Me parece importante ratificar hoy que es clave el cuidado personal, el uso de barbijo, el mantener la distancia, lavarse las manos, y limpiar la vivienda con lavandina para combatir el coronavirus", dijo el gobernador. Además enfatizó que los sectores más vulnerables son los que más dificultades presentan en cuanto a las condiciones de higiene en esta coyuntura.

"Todas las medidas de precaución, lo mismo que la cuarentena, son fundamentales. Hay que destacar que el virus no tiene un desarrollo homogéneo en toda la provincia. Tenemos localidades que no han tenido casos de coronavirus. Y tenemos lugares, como la ciudad de Córdoba, donde hay circulación comunitaria. Por eso, tiene toda la lógica avanzar primero ahí en el cuidado de nuestra gente", expresó Schiaretti.

Luego, agradeció a Llaryora por "trabajar juntos" a la hora de combatir la pandemia.

Vigo
Vigo

Schiaretti remarcó que, por el desigual desarrollo que han tenido los contagios en diferentes lugares, hubo localidades que pudieron flexibilizar y otras que no. Dentro de estas últimas está Córdoba capital, donde hubo que dar marcha atrás "por consejo de los científicos y del COE".

Además calificó de "incómoda" y "antipática" la medida que debieron tomar. "Eso será hasta el lunes 25", expresó el gobernador sobre su extensión.

Luego del discurso, Schiaretti, Llaryora y Vigo se retiraron del recinto sin hacer declaraciones a la prensa.