Intendentes de la UCR darán subsidios a comunas y municipios de Córdoba

Con fondos del Foro de Intendentes Radicales, brindarán ayuda económica a los municipios que han visto reducidos sus ingresos por la pandemia.

Foro de Intendentes Radicales.
Foro de Intendentes Radicales.

El Foro de Intendentes Radicales decidió avanzar en cuanto a una decisión histórica en relación al impacto económico que tuvo el aislamiento en las economías locales. El pasado martes se propuso entregar, por única vez y con fondos de la entidad, un subsidio de 50 mil pesos a las comunas adheridas a la institución, para ayudar a hacer frente a sus gastos.

Dicha suma se distribuirá a cada comuna integrante del Foro a fines del mes de mayo para que puedan adquirir elementos indispensables para el cuidado de la salud de sus vecinos, de los profesionales médicos que brindan atención en esas localidades y para dar respuestas a demandas sociales.

El monto total de estos subsidios no reintegrables que el Foro repartirá es de algo más de dos millones de pesos. De esta manera, se intenta dar un respaldo concreto a las comunidades más pequeñas.

Este hecho no encuentra precedentes en los 20 años que cumplirá este 2020 la institución que reúne a los intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia de Córdoba.