El "enérgico rechazo" de grupos opositores de Córdoba a la reforma jubilatoria

En un comunicado oficial elevado a la Legislatura de la provincia, Juntos por el Cambio, la UCR, Encuentro Vecinal Córdoba y Coalición Cívica ARI, expresaron que el proyecto aprobado es "ilegítimo, ilegal e inadmisible".

Legislatura de Córdoba.
Legislatura de Córdoba.

Este miércoles, tras la aprobación del proyecto N° 30.426 que establece la modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia, la oposición elevó un comunicado a la Legislatura de Córdoba expresando un "enérgico rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno de Córdoba para aplicar un feroz recorte a los jubilados de nuestra provincia".

Los firmantes de dicho comunicado oficial fueron el Bloque Juntos por el Cambio, el Bloque Unión Cívica Radical, Bloque Encuentro Vecinal Córdoba y el Bloque Coalición Cívica ARI.

"Se trata de una medida ilegítima, ilegal y que carece de absoluta sensibilidad social y se ampara deslealmente en el contexto que atravesamos", se expresa. Y se agrega que "el ajuste recae sobre quienes presentan mayor vulnerabilidad y mayores riesgos frente a la pandemia".

Según la oposición, el proyecto "se trata de un avasallamiento institucional pocas veces visto. Un accionar antidemocrático que violenta las normativas vigentes y el espíritu republicano de gobierno".

A su vez, se realiza una fuerte denuncia argumentando que "los legisladores apenas hemos podido acceder al texto del proyecto una hora antes del inicio de la sesión parlamentaria, pero el oficialismo ha coordinado su estrategia meticulosamente, manipulando y anteponiendo como excusa la delicada situación que vivimos para evitar el normal funcionamiento del cuerpo legislativo".

“Hoy Córdoba está de rodillas frente al Gobierno Nacional que exige esta armonización. Y está de rodillas por la deuda irresponsable que este gobierno ha tomado. Pero el ajuste resulta inadmisible”, se expresa en otro párrafo del comunicado.

Sumado a esto, se dio a conocer un video en el cual el exintendente Ramón Mestre expresó su descontento y se dirigió a los jubilados de la provincia.