"Estas lacras inmundas, estamos procurando identificarlas", aseguró el ministro de Seguridad

Alfonso Mosquera se refirió a los sujetos que fueron filmados robando en avenida Colón. También admitió que hubo un incremento de hechos delictivos.

Imágenes del robo en avenida Colón.
Imágenes del robo en avenida Colón.

En las últimas horas se conoció un video de dos sujetos robándole a automovilistas en plena avenida Colón. Las imágenes llegaron al ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera y aseguró que desde la Policía de Córdoba están tratando de dar con los delincuentes.

"Estas lacras inmundas estamos procurando identificarlas. Si los ciudadanos tienen un elemento para aportar a esos fines van a ser muy bienvenidas. Más temprano que tarde los vamos a identificar y poner a disposición de la Justicia", afirmó Mosquera.

En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales se puede ver a dos sujetos acercándose a los vehículos, aprovechando que están frenados en el semáforo, rompen las ventanillas y sustraen objetos del interior de los automóviles.

Vecinos de la zona aseguran que esos hechos de inseguridad se dan continuamente y hasta afirman que esos sujetos llevan un tiempo cometiendo ilícitos en la zona.

"Efectivamente la cuarentena ha sido un velo que se ha corrido sobre el flagelo de la inseguridad. Cuando se retira ese velo aparecen los delitos que no están resueltos sino atenuados", reconoció el ministro de Seguridad.

El video de los hechos: