Coronavirus: denuncian que comerciantes del Mercado Norte son discriminados

El gerente del establecimiento planteó que los municipios cercanos no dejan que se proveean de mercadería.

En el Mercado esperan que el próximo martes se levante el cordón perimetral.
En el Mercado esperan que el próximo martes se levante el cordón perimetral.

El gerente del Mercado Norte, Fabián Lattanzi, denunció que los comerciantes del establecimiento son discriminados por el temor que generó el brote de coronavirus en la zona. Y que municipios cercanos a la ciudad de Córdoba les impiden proveerse de mercadería.

"Los contagios fueron en la zona del Mercado Norte, no dentro del centro comercial. La situación ya roza la discriminación", planteó Lattanzi en Candena 3. Y recordó que dieron negativos los 450 hisopados realizados a locatarios, empleados y clientes.

"Los frigoríficos nos informaron que los intendentes bajaron la orden de no recibir los camiones de nuestros locatarios por un temor a la propagación del coronavirus", apuntó.

Señaló además que la expectativa es reabrir el Mercado Norte a partir del próximo martes, ya que el cordón sanitario por ahora rige hasta el lunes, feriado por el 25 de Mayo.

El brote vinculado a la zona del centro comercial, en el supermercado A Granel, derivó en 43 casos de Covid-19, y obligó a realizar operativos en 16 barrios de la ciudad.