La agenda de Córdoba Cultura viene con todo esta semana

Entre las propuestas hay teatro, cine, infantiles, jazz y mucho más. También se destaca la segunda edición de A bailar en casa, el especial de cuarteto. Todos los días a las 17 y a las 21 podés disfrutar de diversos espectáculos desde tu casa.

Ale Ceberio.
Ale Ceberio.

Continuando con el ciclo de eventos digitales en esta cuarentena, la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos digitales todos los días, a las 17 y a las 21, a través de su canal oficial de Youtube y su cuenta oficial de Facebook.

Aquí la grilla completa:

Lunes 25.

A las 17. La Colmena. Concierto en el Museo de las Mujeres. Rescatamos algunos de los conciertos que la Escuela de Música La Colmena, junto a la Agencia Córdoba Cultura, realizaron en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres en el marco del ciclo "A la tardecita".

A las 21. Sin Testigos (Teatro). Obra de la autora rusa contemporánea Sofía Prokoffieva, dirigida por Jorge Villegas y protagonizada por Ricardo Bertone y Cristina Gomez Comini. La obra nos propone entrar en la vida de ÉL y ELLA, un investigador académico acomodado socialmente y una profesora de piano.

Martes 26.

A las 17. Babel: Lengua de Tierra (CILE 2019). En el cierre del Congreso Internacional de la Lengua Española- Córdoba 2019, la compañía Babel Recursos Artísticos presentó una intervención en vivo en el Teatro del Libertador para los más de mil espectadores presenciaron la ceremonia de cierre de este encuentro de la palabra.

Baile en el cierre del CILE.
Baile en el cierre del CILE.

A las 21. Concierto del Coro de Cámara y el Seminario de Canto (parte 2). El Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba junto al Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Gustavo Maldino, protagonizan esta interpretación de distintos fragmentos de "Visperas (op. 37)", de Serguei Rachmaninoff (1873-1943).

Miércoles 27.

A las 17. Radioteatro Real: Un enemigo del pueblo. Continuando con los radioteatros protagonizados por la Comedia Cordobesa, se podrá escuchar esta obra escrita por el noruego Henrik Ibsen en 1882.

A las 21. Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Seguimos rescatando momentos inolvidables del Cba Jazz Festival.

Festival de jazz en Córdoba.
Festival de jazz en Córdoba.

Jueves 28.

A las 17. Encuentro cercano del tercer Circo (Teatro). Una ficción cirquera y audiovisual recientemente realizada por el Grupo Bataclanandemia.

A las 21. "A bailar en casa" con Ale Ceberio. El cantante cordobés nos brindará un especial desde su casa para subir el volumen y bailar temas que son parte de la historia grande de nuestro cuarteto.

Ale ceberio.
Ale ceberio.

Viernes 29.

A las 17. El club del piano: Dúo Villavicencio – Caramello. Rescatamos la participación el Dúo Villavicencio – Caramello en el ciclo "El Club del Piano" que la Agencia Córdoba Cultura realiza en el Paseo del Buen Pastor.

A las 21. "A bailar en casa" con Andrea Teicher. La cantante, compositora, productora e intérprete cordobesa es una referente de la música cordobesa de cuarteto.

Andrea Teicher.
Andrea Teicher.

Sábado 30.

A las 17. Darío Mascambroni: Cine de Córdoba al mundo. El realizador cordobés, director de destacados filmes como "Primero enero" y "Mochila de plomo" nos abre la puerta de su casa para compartir un buen momento.

A las 21. "A bailar en casa" con Jorge Daniel Ramaló. Jorge "Muñeco" Daniel nació en noviembre de 1966 en el seno de una familia en donde la música estuvo presente igual que el pan de cada día.

Domingo 31.

A las 17. Pinocho versión danzada. Se presenta este espectáculo de la novela clásica de Carlo Collodi realizado por Danza Viva Centro de Estudios bajo la dirección de Cristina Gómez Comini. Se podrá disfrutar del registro de la obra de gran calidad audiovisual realizada en el Teatro Real, con un gran elenco de bailarines compuesto por alumnos y maestros de Danza Viva Centro de Estudios.

A las 21. "A bailar en casa" con Cuarteto Retro (Río Cuarto). El grupo nacido en 2010, en Río Cuarto se propone con su música la misión de mantener vivo el origen del espíritu de cuarteto, repasando un repertorio de música popular cordobesa de todos los tiempos con su propio estilo.

Cuarteto retro. Río Cuarto.
Cuarteto retro. Río Cuarto.