Cayeron los dos presuntos autores del crimen de Loriana Tissera

Dos jóvenes, quienes habrían sido los dos "motochorros" involucrados en el crimen, fueron detenidos en distintos operativos de la Policia. Crece la bronca vecinal por la alevosía del asesinato y la familia pedirá agravar los cargos.

Fueron detenidos dos jóvenes por el crimen de Loriana Tissera.
Fueron detenidos dos jóvenes por el crimen de Loriana Tissera.

Jóvenes de 23 y 24 años fueron detenidos este miércoles por su presunta participación en el brutal asesinato de Loriana Tissera. La adolescente de 14 años fue ejecutada de un balazo por la espalda durante un asalto callejero en barrio Villa Azalais de Córdoba Capital. Esto, para robarle su celular.

Ambos fueron atrapados en distintos operativos que realizó la Policía de Córdoba.

Alan Osvaldo Abregú Valverdi, uno de los detenidos, fue aprehendido a la siesta en barrio General Mosconi. Quedó detenido como el supuesto autor de homicidio en ocasión de robo. Fue atrapado por una comisión de investigadores de civil en barrio General Mosconi. Al ver a los policías, quiso salir corriendo. No llegó lejos.

Otro joven de 23 años fue cercado al caer la tarde. Sería quien manejaba la moto azul.

Según los investigadores, Abregú sería quien disparó contra Loriana. Una complicación: el arma no aparece. En la puerta de su casa hallaron carcasas de celulares. Los policías creen que se trata de teléfonos sustraídos, que luego eran revendidos.

Mientras tanto, numerosos vecinos se acercaron este miércoles a acompañar a la familia de la víctima durante el velatorio.

Justicia por Loriana. Madre y padre de la Víctima.
Justicia por Loriana. Madre y padre de la Víctima.

Al caer la tarde, cientos de personas salieron a manifestarse con barbijos y carteles en reclamo por el alevoso asesinato registrado el lunes a la tarde en barrio Villa Azalais.

Justicia por Loriana. Madre y padre de la Víctima.
Justicia por Loriana. Madre y padre de la Víctima.
Justicia por Loriana.
Justicia por Loriana.

El caso está siendo investigados por los detectives de la División Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, quienes trabajan bajo directivas del fiscal Ernesto de Aragón. Colaboran, también, otros pesquisas de Investigaciones Criminales.

Desde ámbitos de la causa deslizaron que los autores del crimen están "identificados" desde el lunes. Ya se han realizado numerosos allanamientos en la misma zona y barriadas cercanas y en las últimas horas, uno de los procedimientos dio finalmente resultado.

El caso sucedió el lunes a la tarde, cuando dos motochorros abordaron a Loriana mientras se encontraba junto a su hermanito de 9 años frente a la casa de sus abuelos, en calle Gelly y Obes al 3300, en barrio Villa Azalais.

La jovencita se asustó cuando vio que querían robarle el celular y corrió a refugiarse dentro de la casa. Fue entonces que le dispararon por la espalda. El proyectil dio en su nuca. Murió horas después en el Hospital de Urgencias. Los delincuentes terminaron robándole su celular.

La familia de la víctima pedirá constituirse en parte querellante en la causa. A través del abogado Carlos Nayi, solicitarán que a la imputación se le añada el agravante de la alevosía.

El caso, por ahora, está calificado como homicidio en ocasión de robo.