Autorizaron la actividad de galerías comerciales y deportes individuales en la capital

Además, el COE dispuso de dos días más para las salidas de esparicimiento. Se permitirá salir los días viernes y lunes, también de 14 a 18.

Manuel Calvo.
Manuel Calvo.

En una conferencia de prensa encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, se dispuso la autorización de la actividad de las galerías comerciales y se permitió el comienzo de las prácticas deportivas no competitivas individuales. Además, se permitieron las salidas de esparcimiento los días viernes y lunes, adicionalmente a las de los sábados, domingos y feriados.

Hay que tener en cuenta que todas las medidas tomadas tienen sus respectivos protocolos y recaudos.

De acuerdo a lo trabajado junto a la Municipalidad y al COE, se permitirá que las galerías comerciales vuelven a la atención a partir de este viernes. Será en los mismos días y horarios que los comercios minoristas. Es decir, de lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.

Se podrá concurrir siempre dependiendo de la terminación del DNI de cada uno (los días pares pueden quienes sus documentos sean pares y los días impares, quienes tienen un número de DNI impar).

Cabe destacar que el funcionamiento de las mismas se da bajo un protocolo elaborado específicamente para ellas, que se puede descargar de la página web del COE.

En cuanto a las actividades deportivas no competitivas de carácter individual, se permitirán los mismos días que las salidas de esparcimiento, pero a contrahorario de las mismas: de 7 a 13 horas. No hay restricción de edad para estas.

Al respecto habló el titular de la Agencia de Córdoba Deportes, Héctor Campana, quien anunció que, en la capital, se permitirá la realización de golf, ciclismo y caminata deportiva.

En tanto, para el interior también se permitirá el tenis y el paddel, aunque la decisión en estas localidades quedarán sujetas a lo que dispongan los municipios correspondientes.

Estas actividades, cabe destacar, se podrán realizar de acuerdo a la terminación del DNI.

Con respecto al ciclismo, se podrá realizar en el mismo radio que se realizan las caminatas de esparcimiento (500 metros a la redonda). "Confiamos en la responsabilidad social de todos aquellos que participen de las act deportivas", profirió Campana.

Por último, como ya se mencionó, se suman los días viernes y lunes para las caminatas recreativas. Los horarios para ello serán los viernes, sábados y lunes de 14 a 18 y los domingos y feriados de 8 a 18.

Por último, el vicegobernador cerró recordando que "seguimos en cuarentena". Más allá de la flexibilización el aislamiento sigue siendo obligatorio y debemos ser responsables a la hora de la realización de estas actividades al aire libre.