Concejo Deliberante: instarán al Gobierno Nacional a redistribuir recursos para transporte

Sesión especial, para impulsar un mejor reparto de los subsidios, ante la crisis del transporte público de pasajeros.

Daniel Passerini presidirá otra sesión del Concejo con un tema sensible.
Daniel Passerini presidirá otra sesión del Concejo con un tema sensible.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba sesionará este viernes de manera virtual desde las 16 y tratará una resolución vinculada al transporte público de pasajeros y los subsidios a nivel nacional.

El proyecto es dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para solicitarle que se asignen mayores recursos, ante la situación extrema en la que se encuentra el servicio, producto de la inequidad en la distribución de los subsidios federales.

De este modo, se solicita a la Legislatura de Córdoba que instruya a los Senadores y solicite a los Diputados Nacionales por Córdoba, que impulsen acciones acompañando lo ya mencionado.

"Es injusto que en el interior cueste el boleto 30 pesos, y en Capital la mitad. No es que los empresarios del interior saben como ser empresarios, y los intendentes del interior no saben gestionar. No queremos que los de Capital paguen más caro, queremos que todos paguen lo mismo y contar con un buen servicio", argumentó el intendente Martín Llaryora.

Asimismo se solicita la incorporación de la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse), a ser receptora de los subsidios nacionales.