La crisis de Córdoba: mañana de protestas en el centro

Docentes y empleados de Epec marchan contra el ajuste a los jubilados.

Paro de Uepc en mayo
Paro de Uepc en mayo

La crisis en Córdoba se ha comenzado a profundizar y aun en plena pandemia aumentan las protestas callejeras, que marcan el malestar social que va en crecimiento.

Por caso, este viernes dos gremios muy importantes del sector público provincial han salido a las calles céntricas a manifestarse, justo en un nuevo aniversario del Cordobazo del 29 de mayo de 1969.

Los manifestantes de Uepc reclaman por el recorte a las jubilaciones
Los manifestantes de Uepc reclaman por el recorte a las jubilaciones

Son marchas del sindicato docente Uepc y de los empleados de Epec, el legendario gremio de Luz y Fuerza, que transitan por la capital provincial, en rechazo a los recortes jubilatorios impulsados por el gobernador Juan Schiaretti y convertidos en ley en una polémica sesión de la Legisltatura unicameral.

Los educadores partieron con una caravana de autos desde avenida Colón y Cañada, donde se concentraron a eso de las 10 de la mañana de este viernes.

Sobre el reclamo, dijo Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de la Uepc: "se ha ido en contra los derechos previsionales de los trabajadores docentes", sostuvo.

"Lo más grave de esto es que la propaganda oficial dice que no agravia a los docentes lo cual es mentira ya que produce una modificación en el cambio del haber del jubilado. No hay garantías que se respete el núcleo duro", dijo en declaraciones a Cadena 3.

Similares modalidades emplean los trabajadores de la Epec, que se han convocado desde las 9.30 en la histórica esquina de Deán Funes y la Cañada.