El Cosquín Rock y la alternativa de una versión online e interactiva

Desde la organzación del festival, que cumple 20 años, plantean esta posibilidad. "Nada volverá a ser igual", apuntaron.

El Cosquín Rock abrió la expectativa de una edición digital online, que incluye bandas en vivo tocando desde distintas partes del mundo por medio de chats en vivo.

También, la elección de la cámara con la que mirar el festival, experiencias en realidad virtual y "meet and greet".

Así lo informaron los organizadores del festival a través de un comunicado, y en el marco de la pandemia de coronavirus, por la que se suspendieron los espectáculos, show y recitales, como la mayor parte de las actividades.

Creado hace dos décadas por José Palazzo, el Cosquín Rock es el acontecimiento del género más federal de la Argentina, y potenciado en los últimos años como un exitoso modelo de exportación.

Celebrar los 20 años y una vuelta de rosca afín a los tiempos que corren. Todavía no hay precisiones sobre fechas del festival, que habitualmente se realiza en febrero en las sierras cordobesas.

"Nada volverá a ser igual. Esta nueva realidad que nos toca vivir nos motivó a repensar la forma en la que entendemos el entretenimiento. Tenemos la responsabilidad de crear una nueva forma de vivir la música en vivo, conquistar al público, y a la vez, ser la fuente de trabajo de muchísimos artistas, bandas, técnicos y toda la familia de la música", expresa el comunicado.