El Comité Central de la UCR y su preocupación ante le tratamiento de la deuda pública

"Vivir de deuda en deuda parece ser el único proyecto del Gobierno Provincial", sostienen en un comunicado.

Desde la UCR, expresan la preocupación de que la próxima sesión de la Legislatura sea otro miércoles negro.
Desde la UCR, expresan la preocupación de que la próxima sesión de la Legislatura sea otro miércoles negro.

Desde el Comité Central de la Unión Cívica Radical de Córdoba dieron a conocer un comunicado en el que expresan la preocupación de que "el Gobierno de la Provincia vuelva a hacer de la próxima sesión de la Legislatura de Córdoba otro miércoles negro".

"El oficialista Hacemos por Córdoba se embarca en aprobar el Proyecto de Ley del gobernador Juan Schiaretti que busca declarar prioritaria la consolidación de la sostenibilidad de la deuda pública", apuntan en el comunicado.

"Parece una broma, pero es real que el titular del Poder Ejecutivo Provincial se dirija al cuerpo de Legisladores y Legisladoras con 'el agrado' de presentar un Proyecto de Ley que aunque argumente con palabras bonitas, trata, a secas, de seguir tomando deuda en dólares y de postergar ya no solo el futuro de los cordobeses y cordobesas, sino el presente mismo", agregan en el escrito.

Y señalan que, al parecer, lo prioritario para el gobierno de Schiaretti, en plena pandemia mundial, es avanzar en superpoderes y declarar de interés prioritario la deuda pública tras 21 años de gobierno.