Paro de transporte: Aoita firmó un acuerdo y esta martes audiencia con la UTA

Los colectivos interurbanos volverían a circular desde este viernes.

El conflicto con Aoita comienza a destrabarse y el viernes volvería el transporte interurbano.
El conflicto con Aoita comienza a destrabarse y el viernes volvería el transporte interurbano.

Al cumplirse 50 días del paro de colectivos interurbanos, Aoita firmó un acuerdo con las empresas y el servico se restablecería este viernes.

A su vez, este martes habrá otra audiencia con la UTA para intentar encontrar una solución al reclamo de los choferes de colectivos urbanos, que sostienen una medida de fuerza desde hace 25 días.

El hecho de que Aoita destrabe la situación hace presumir que UTA también estaría cerca de un acuerdo, más allá de la polémica en torno a los subsidios a nivel nacional.

Como la que surgió a partir de lo que publicó el senador Carlos Caserio en su red en Twitter, criticando al intendente Martín Llaryora.

El ingreso de estos aportes, con una mayor equidad en la redistribución, es la llave para superar el conflicto. De todos modos, si el servicio de transporte público se reanuda, será con restricciones a raíz de la cuarentena por coronavirus.

Desde el vamos, las unidades que circulen no podrán completar la capacidad y no se permitirá que haya pasajeros que no estén sentados.