Vacuna antigripal: faltan unas 50 mil dosis para abastecer a todas las farmacias de Córdoba

El Colegio de Farmacéuticos confirmó que Córdoba recibió en la tercera tanda, solamente 3.670 vacunas para los afiliados al Pami.

Este miércoles habrá campaña de vacunación en Campo Ramón
Este miércoles habrá campaña de vacunación en Campo Ramón

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba informó que de la tercera tanda de vacunas antigripales para afiliados al Pami, solamente llegaron 3.670 dosis a 55 farmacias de toda la provincia.

Ante esto, Georgina Giraldi, titular del colegio, comentó al móvil de Multivisión Federal que para esta semana se esperaba la llegada de alrededor de 50 mil vacunas para abastecer a todas las farmacias incluidas en el programa de vacunación para mayores de 65 años.

"Estamos tratando de priorizar de todos los listados de pacientes a aquellos con mayor cantidad de factores de riesgo", comentó.

Desde la entidad que agrupa a las farmacias esperan una nueva llegada de dosis desde la próxima semana, pero reconocen que no se llegará a cubrir la alta demanda de vacunas.

"La distribución de la tercera tanda tiene problemas en todo el país. Aparentemente, es el laboratorio productor el que no está entregando las dosis que Pami encargó", finalizó Giraldi.