Conflicto limítrofe: el Comité de Crisis de San Luis mantuvo una reunión con vecinos de Villa de Merlo

Los habitantes de la zona, exigen un corredor humanitario para poder desplazarse por el límite interprovincial ya que la "barricada" impuesta por el gobierno de San Luis, los tiene aislados.

Reunion Comité de Crisis San Luis
Reunion Comité de Crisis San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, había adelantado que este martes llegarían a la localidad para analizar la situación en una mesa de trabajo. En el encuentro se dialogó sobre posibles soluciones a los problemas de los vecinos en conjunto con las autoridades de Villa de Merlo y La Paz (Cba.)

“Nosotros queremos escuchar y solucionar todos los casos, manteniendo el estatus sanitario”, había sostenido el primer mandatario sanluiseño en su reporte del 1° de junio.

Recordemos que los problemas en la zona, se agudizaron cuando un cordobés falleció en una de las barricadas levantadas por el gobierno puntano. Fue ante ese suceso que los vecinos se manifestaron ante el cierre de fronteras en el límite interprovincial.

Vecinos derribaron barricadas.
Vecinos derribaron barricadas.

Por lo sucedido, integrantes del Comité de Crisis de San Luis se presentaron en Villa de Merlo para intentar brindar alternatuvas a los vecinos que quedaron varados del otro lado del límite, en la provincia de Córdoba.

En la reunión, los habitantes del lugar, pidieron la creación de  un corredor humanitario y sanitario ya que no pueden ingresar a la Villa de Merlo porque "el terraplen" los deja aislados. Quieren que esto se flexibilice urgentemente.

Desde el comité aseguraron que "van a trabajar en los protocolos de Córdoba y San Luis para atender la petición del "corredor humanitario y sanitario restringuido".

Terraplén en el límite de San Luis y Córdoba.
Terraplén en el límite de San Luis y Córdoba.

Asimismo, vecinos de la zona, denunciaron que hay casos de muejeres embarazadas, pacientes oncológicos y personas autistas que necesitan moverse y tralsladarse; y que no pueden hacerlo porque "estan bloqueados".